martes, 2 de septiembre de 2014

CÓMO PINTAR FLORES EN UNICEL

Hola !! :) 

Las flores; regalo anhelado por la mayoría de las mujeres, de preferencia en un día no especial, en un Jueves cualquiera, sin la necesidad de tener que celebrar el aniversario con su pareja, un cumpleaños, o algún logro en particular por parte de alguno de los dos, un simple y sencillo gesto de amor que se manifiesta desde lo profundo del corazón y que lleva al hombre a la acción , a la ejecución de tan hermoso detalle no planeado, no premeditado, sino espontáneo, sutíl y entregado.


Admito que lo anterior no tenía planeado escribirlo, simplemente conforme comencé el artículo me dejé llevar por lo que me vino a la mente respecto de mi experiencia en la adolescencia y el presente. Cada vez que dibujo o pinto un cuadro lo hago con la intención de sintetizar algún tema, alguna experiencia, por simple gusto de alguna foto, o por dibujar algo de la imaginación, pero la mayoría de las veces siempre lo hago por alguna experiencia o algo que me viene a la mente y con la firme  intención de sintetizarlo en algún dibujo o pintura.


En este caso recurrí a las flores como regalo.

Para ser honesto, creo sólo una vez en mi vida he regalado una flor a alguien más que no sea mi madre, mi hermana o mis abuelas, y cuando la regalé fue en un día de San Valentín - nada fuera de lo normal - , sin embargo, durante toda mi vida si he tenido el detalle de regalar pinturas y/o algún dibujo para amigas o mi novia dependiendo de la época de mi vida. 

Después de varios noviazgos a lo largo de la vida, me dí cuenta de la importancia de los detalles sencillos y fuera de tiempo - refiriéndome a la no necesidad de una fecha especial - una sencilla paleta, una tarjeta, preparar un sandwich para la hora del receso, una nota diciendo: ten bonito día, planear una ida al cine o al parque, en fin, son muchas las cosas sencillas que se pueden hacer , pero debido a esa única experiencia que tuve en la adolescencia y tomando en cuenta el efecto de las flores, asumo que lo que rompe con toda expectativa y causando una gran impresión en tu pareja o en la mujer que pretendas, definitivamente serían las flores en un día cualquiera, sin previo aviso, espontáneo, es lo mejor para dar la confianza y la sensación de formalidad de un hombre hacia una mujer - pero claro, que previamente ella ya te conozca :) -

En fin, vamos con la pintura.

Lista de Materiales:
  • Plato de unicel 21.8 cms ancho X 16.30 cms largo (puedes usar otras medidas)
  • Acuarelas (negra, verde oscuro,rosa, morado) 
  • Pintura Acrílica (azul ultramar,blanco)
  • Pintura Gouache (verde amarillento, rojo carmín, rojo) 
  • Pincel rake no. 8 margen
  • Pincel delineador acuarela negra
  • Pincel redondo no. 1 acrílico blanco
  • Pinceles redondos no.4 (flores, tulipán y pasto)
Lo primero como siempre, visualizar en la mente cómo quedaría tu obra.

En este caso, no dibujé antes como hago en otras pinturas, en donde paso a paso preparo un boceto muy tenue con lápiz para después colocar la pintura.

En esta ocasión pinté directo sobre el lienzo - plato de unicel -, ya que lo que deseaba era un cuadro no muy complicado para practicar la pintura plasmada directo de la imaginación al lienzo y sin bocetear, para que a mediano o largo plazo, con la práctica y perseverancia se vuelva algo más simple, ir mejorando paulatina y gradualmente la técnica y que la necesidad del dibujo previo a la pintura se vaya desvaneciendo paralelo a dicha práctica.

Comencé con los centros de las flores de color azul y colocando un tulipán en la parte central, para después colocar algunos filamentos de pasto y un vistoso margen azul.

Después de eso vinieron los detalles. Como: sombras, distintos tonos de un mismo color y colores encima de colores ya plasmados.



No necesariamente deben ser dos flores y un tulipán como la pintura final que muestro arriba.

Puedes pintar tulipanes cerrados y no abiertos, en lugar de flores típicas como esas puedes guiarte por alguna imagen de rosas, claveles, margaritas, en fin , la variedad es mucha... 

Lo importante es que visualices como quedará la obra y hagas tus propias combinaciones, no sólo de tipos de flores, sino también en los colores, formas y demás características que te vengan a la mente, el punto es siempre practicar y retirar esa necesidad de dibujar antes de pintar, pero por sobre todo!, regalar flores sin importar la fecha, la persona o el lugar.



VIDEO PASO A PASO


Espero les guste!

Saludos!
Rive :)

1 comentario: