viernes, 5 de septiembre de 2014

PINTANDO UNA ESTRELLLA

Hola !! :)

El realizar las tareas a largo,  mediano o pequeño de plazo para mi sobrina Luna de 2 años de edad , se ha hecho una actividad muy común en las últimas semanas.

Desde que hice un dibujo en cartulina representando los Derechos de los niños, mi hermana vió en mi un apoyo en el cual pedir auxilio para este tipo de apuros, y en lo personal no le veo nada de malo , como tío jamás me negaría a hacer algún trabajo para mi sobrina con tal de verla sonreír aunque sea sólo un día , sin importar si al otro día no recordará lo que alguien le ha regalado - lo cual es lo más probable - 

La última vez, realicé un Dinosaurio en cartón para su escuela, y en esta ocasión, el día Míércoles de esta 

semana, mi hermana llegó a la casa con la sorpresa de anunciarme que el pequeño reto de esta ocasión sería una estrella en cartón de color naranja y con el nombre de mi sobrina en la parte central de una manera 

sencilla, nada ostentoso, cosa que obviamente no vino a mi mente en ningún momento, como artistas - profesional o no profesional - inmediatamente tendemos a pensar en adornos, formas, colores, texturas y demás características que definitivamente nos encantan agregarle a cualquiera de nuestros proyectos, sin importar que tan sencillos estos sean.

Recuerdo perfectamente como antes en las escuelas los profesores solían colocarnos estrellitas en la frente por algun actividad bien hecha, o por lo menos por buen comportamiento, y en la actualidad no tengo idea si ese acción por parte de los docentes se conserve hoy en día. Y a decir verdad, las veces que he ido a la escuela de mi sobrina Luna, nunca la he visto salir con alguna estrella pegada en la frente - supongo se porta mal ...-

Les dejo la lista de materiales de esta improvisada pero preciosa estrellita que pinte en menos de una hora.

 Lista de materiales:

  • Cartón deldago ó canrtoncillo, y tijeras (puede ser una caja de cereal)
  • Aerosol Naranja
  • Pintura acrílica (Morado, Blanco, Naranja, Amarillo, Azul, Rojo, Verde)
  • Pinceles redondos No. 3


La estrellita ya estaba recién cortada, pero ustedes la pueden hacer con el cartón de las cajas de cereales, es igual de delgado y manejable que el cartoncillo.

La forma de la estrellita es fácil de hacer.

Si la quieres totalmente simétrica de ambos lados, dibuja en un hoja blanca la mitad de tu estrella comenzando desde uno de los lados rectos de la hoja, para que cuando recortes tengas una línea totalmente recta y luego la mitad de la forma de tu figura.

Te muestro un ejemplo con un corazón:


MOLDE

Como puedes ver, sólo dibujé la mitad del corazón a partir del inicio de la hoja, es así como la línea recta de la hoja te quedará y te ayudará a que la figura que quieras sea simétrica.

Ahora, utiliza el molde - por así decirlo - y marca el contorno sobre el cartón con un lápiz o plumón, al terminar dale la vuelta y guiándote por la línea recta de tu molde, traza la otra mitad de tu figura sobre el cartón para obtener la figura completa como la siguiente figura.



FIGURA COMPLETA

Ahora bien , el mismo método aplícalo para la estrella.
Una vez que la tengas ya simetricamente bien hecha, dale una capa de pintura acrílica del color que gustes.
En mi caso, utilicé el color naranja en acrílico y después una capa de aerosol del mismo color pero más brillante. 





A partir de aquí no tenía pensado exactamente que hacer, sólo tenía la vaga idea de realizar unas flores alrededor, pero al final decidí que fuera sólo una y con el nombre de LUNA pasando por encima de la flor.

Para hacer la flor, tomé un pincel rake no. 8 y utilicé la técnica de doble carga de pintura, colocando color morado y blanco para la combinación. La flor tiene 7 pétalos - en el vieo podrás ver paso a paso como se hacen los pétalos -

Después utilizamos pinceles redondos para los colores de las letras. Amarillo , Azul, Rojo y Verde.
Las letras las hice conforme a lo que aprendí de letras de graffiti en mi adolescencia.
Las letras y el nombre que desees pintar puedes hacerlo a tu gusto.




Por último les dejo este corto video paso a paso de cómo realicé este pequeño trabajo.




Espero les guste.

Saludos!
Rive :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario