martes, 27 de mayo de 2014

PINTANDO CUADRO PARA EL DÍA DE LAS MADRES

Hola !! :)

Si hicieramos una encuesta de cuales son las cosas que haríamos con nuestros primeros salarios al encontrar un buen trabajo después de haber terminado la Universidad, creo que sería algo muy común encontrar respuestas como: darle un buen regalo de cumpleaños a mi madre, o un bien merecido regalo de día de las madres, invitarla a cenar , etc.

Para ser honestos, de adolescente siempre tuve la idea de llevar a comer a mis abuelas a algún restaurante. 

Las abuelas son increíbles!, no sólo como madres de nuestras madres, sino también por la dulzura y sencillez que muestran a sus nietos, además de consentirnos claro está , y no mencionemos a los bisnietos porque la cosas se pone peor !...


En fin, el punto es rescatar y resaltar, todo lo valioso que tenemos de ellas, tanto sus defectos como sus virtudes, de nuestras madres y de las madres de nuestros padres y que muchas veces pasamos desapercibidos o que vamos haciendo a un lado con el paso de los años.
Desafortunadamente, al recibir uno de mis primeros salarios como ingeniero mi abuela paterna ya tenía 2 años de haber fallecido, así que lo más que he hecho es llevarle flores el día de las madres al lugar donde ella se encuentra sepultada - aquí en México lo celebramos el 10 de Mayo -  

Por otro lado, a mi abuela materna si tuve la oportunidad de llevarla a comer y pasar momentos agradables con ella y mi familia, y sin embargo, mi abuela siempre ha sido de la idea de que a pesar de que le llevemos a algún restaurante a comer con lo poco que ganamos, para ella es más importante recibir un regalo del alma, espontáneo, y hecho por uno mismo - recuerdo que alguna vez de adolescente le regalé una sencilla paleta de día de las madres, y lloró un río - así que , este año al recordar esa premisa, llegué a la conclusión de que le haría una pintura a mi madre.


La verdad no tenía idea de que hacerle, así que decidí revisar algunos de los dibujos que tenía guardados , y afortunadamente encontré uno perfecto!, que tenía guardado desde hace ya año y medio, y de inmediato decidí pintarlo con los pocos materiales que tuviera -las demás ideas surgieron sobre la marcha - .

Quien diría que un dibujo que utilicé para una exposición en un grupo de jóvenes de la iglesia podría ser utilizado posteriormente para un regalo de día de las madres :)





En fin, desafortunadamente no tengo video de cómo lo pinté y mucho menos de cómo lo dibujé, pero todavía recuerdo perfectamente el proceso de pintado y se los contaré - es algo bastante corto -

Lista de materiales:
  • Media cartulina blanca.
  • Pedazo de cartón del tamaño de la cartulina.
  • Pintura acrílica (Coral, Café)
  • Pintura gouache (Negro, Amarillo, Rojo Carmín)
  • Gises y cutter (Amarillo, Café)
  • Pinceles redondos No. 3
  • Pincel Rake No. 6
  • Rotulador Negro punto fino

Primero comencé con el color de la piel del bebé y su cabello rubio.
Utilicé un color Coral en pintura acrílica, rebajada con un poco de agua para hacerla un poco más líquida y no tan espesa.
Con polvo de un gis color Amarillo y con los dedos, fui rellenando el cabello del bebé y después con pintura gouache amarilla y un pincel redondo, di unas piceladas curvas y sueltas de manera aleatoria por todo el cabello.

Después continué con la madre.
Con la misma pintura acrílica coral pinté toda su piel, desde su rostro, hasta su mano izquierda que sostiene tiernamente la cabeza y cuello desu amado hijo.
Después los labios con un Rojo Carmín de pintura gouache, al igual que las uñas de sus manos.

Luego, con un gis café saqué suficiente polvo para esparcirlo por todo su cabello hasta llenarlo por completo.
Posteriormente, con pintura acrílica Café y un pincel rake grueso, remarqué todas las líneas negras y gruesas que se observaban en un principio en el dibujo.
La ceja y las pestañas las pinté con un pincel redondo y gouache negro.
Por último, con un rotulador negro de punto fino remarcamos varios trazos que fueron cubiertos por la pintura.





Lo recortamos marcando un antaño pero bello margen que suelo utilizar mucho en mis apuntes o dibujos.




Y después lo pegamos con resistol  en el pedazo de cartón del mismo tamaño.

También puedes colocar tachuelas o algún otromaterial que te sirva para conservarlo pegado al cartón.



PINTURA FINAL


Y listo!, el regalo del pasado día de las madres fue un verdadero deleite para los ojos de mi amada madre :)

Espero les haya servido para que puedan hacer algo parecido, pero sobre todo que los haya animado a hacer algo por su cuenta, algo más espontáneo y menso planeado, utilizando materiales reciclados, o utilizando algo que crean que ya no sirva..., la pintura improvisada también es un buen método para pintar cuando la inspiración anda por los suelos.

En fin , espero les haya gustado y sigan dibujando y/o pintando!

Saludos!
Rive :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario