viernes, 20 de junio de 2014

TORRE DE PISA

Hola !! :)

Cuando tenía aproximadamente 10 años era muy fanático de los tazos, cada vez que obtenía un tazo nuevo de alguno de los varios tipos de frituras que compraba, siempre anotaba el número de tazo en una lista, los guardaba en una carpeta, y a diario estudiaba los nombres de los tazos , la relación con su imagen y el número, ya que esos eran los datos principales de esas extraordinarias figuras redondas que llenaron mi infancia por un largo período.

Había muchos tazos que me gustaban, pero este en particular me gustaba por la forma de la torre.
La Torre de pisa, pieza de arquitectura que destaca por su ligera inclinación que no fue planificada, si no que comenzó a inclinarse tan pronto cómo se inicio su construcción en el año 1173.



Con 55,7 metros de altura desde su base, un peso estimado de 14,700 toneladas y una inclinación de 4° extendiéndose 3,9 metros respecto de la vertical, es considerada una de las joyas del arte romántico - estilo artístico que predominó en Europa durante los siglos XI, XII y parte del XIII - 

Es por el recuerdo de mi infancia que decidí pintar esta famosa estructura que hasta hace unos años fue de nuevo abierta al público después de la finalización de 10 años de trabajo.

La técnica que utilicé la observé en un video de pintura en tinta china, peor lo realicé con la modalidad de acuarela, es decir, utilicé únicamente el color negro y dos colores de acuarela para el márgen.
Este tipo de pintura luce muy bien, tiene algo que llama la atención , ese simple blanco y negro que contrastan tan bien en el papel y que expresan de una forma caricaturezca los contextos.

Materiales:

  • Papel Ilustración
  • Pinceles redondos
  • Acuarelas (Negro, Verde, Amarillo)


Comenzamos trazando un márgen suelto y formando un cuadrado, nada fuera de lo normal, sin formas redondas o figuras llamativas.
Y también trazando la forma general de la torre - la cual quedó un poco más inclinada de lo que realmente debería - , la cual pinté en forma de caricatura.




Después tomamos el color verde y el amarillo de las acuarelas para darle color al margen y para que tenga un poco de color, un poco más alegre y vivo!




Comenzamos con los detalles de la Torre.

La parte superior es ligeramente más delgada que el cuerpo general de la estructura.

Aunque en realidad son arcos los que tiene alrededor y en todos los pisos de la estructura, consideré en pintarlos como si fuesen ventanas.





Después agregamos algunos elementos conocidos y los colocamos a cómo la imaginación nos guíe.

El sol, una nube, algunas edificios no aledaños pero si cercanos a la obra, un par de casas pintadas de igual forma en estilo de caricatura, un árbol, y al fondo una línea medianamente gruesa delimitando el  horizonte.





Por último colocamos una cerca alrededor de la estructura , unos cuantos árboles lejanos al fondo y colocamos la firma del autor en la parte baja central del cuadro.





Sé que no es una gran obra, pero me pareció buena idea compartir con ustedes esta redacción de los recuerdos de mi infancia que me llevaron a investigar un poco acerca de esta famosa construcción para después plasmarla a través de los pinceles.

Espero sea de su agrado!

Saludos!
Rive

No hay comentarios.:

Publicar un comentario