jueves, 3 de julio de 2014

CORAZÓN SWAROVSKY

Hola !! :) 

Hay una página que visito constantemente que se llama Pintura y Artistas , en la puedes encontrar gran cantidad de ejercicios, técnicas, y ejemplos para mejorar no sólo tus trazos al dibujar , sino también para desarrollar tus habilidades en la pintura.  

Alguna vez navegando en esa página de manera aleatoria, encontré algunos ejercicios para mejorar el dibujo a mano alzada. Entre todos los ejercicios que menciona la página, escontré que el dibujar objetos específicos es una de las mejores maneras para dar soltura a tu mano, mejorar los trazos y observar y captar los detalles específicos de los objetos, cómo se comportan ante la luz y la oscuridad y cómo estos van variando en matiz y color dependiendo la posición o la luz que incida en ellos.


Después de tomar algunas ideas de ejercicios e implementarlas de manera gradual, decidí que debía dibujar algún objeto, y aunque ya he dibujado y pintado algunos objetos que tengo en mi escritorio, la joyería me pareció una excelente idea para practicar, sin embargo, al momento de decidirlo no tenía alguna joyería específica para poder hacerlo, así que recurrí a uno de mis canales favoritos en Youtube, el canal de Leonardo Pérez Nieto llamado Arte Divierte , donde él se dedica a dar tips, ejercicios y sobre todo compartir el proceso de algunas de sus obras y aunque a mi parecer el dibujo a mano alzada no es su fuerte, creo que lo hace bastante bien sobre todo por la pedagogía que maneja a la hora de tener contacto con su público.

En fin, dentro de los muchos videos que tiene el compartió uno donde dibuja un corazón de joyería tipo Swarovsky. (puedes ver el video)
Después de observar el video, me propuse a realizar un dibujo igual al de él.







Después de seguir los mismos pasos que el profesor para el dibujo y los pasos respecto a los colores utilizados, decidí agregarle algunos colores más para observar que efecto era el que podía generar con dicho agregado.

Aunque al final no obtuve un resultado tan bueno como el de él, creo que la practica y experimentación es la mejor de las herramientas para captar y retener en la intuición, lo que debes hacer para lograr efectos con colores, luces, sombras, o pequeños detalles que hacen que un dibujo pase de lo amateur a lo profesional.

Esto fue lo que logré.



Espero les agrade, y a seguir practicando!

Saludos! 
Rive

No hay comentarios.:

Publicar un comentario