sábado, 23 de agosto de 2014

CÓMO PINTAR UN BARCO EN EL MAR

Hola !! :) 

En esta ocasión me vino a la mente un paisaje de un barco en el mar; la verdad me encanta nadar, sin embargo, le tengo mucho respeto al océano, es inmenso, es realmente imponente ver tan grande cantidad de mar comparada con el cuerpo humano, viéndolo así, somos extremadamente pequeños...

En lo personal nunca he tenido la oportunidad de viajar en un barco, ni en uno pequeño ( yate, bote, lancha)  y menos en algún crucero de lujo donde sirven grandes platillos y bebidas para la comida, como el caviar, vinos añejados y frutas exóticas casi desconocidas por la mayoría de los mortales.


No soy una persona que necesite de muchas, refiriéndome a  cosas materiales para ser felíz, la verdad soy bastante austero y puedo vivir con la más básico de lo básico , sin embargo, desde el punto de vista laboral o de los estudios me gusta superarme constantemente y mantenerme al tanto de lo que me apasiona o del ramo al que me dedico, pero siempre  tratando de vivir de la manera más sencilla posible y viendo el mundo de colores.

Espero algún día poder viajar en un barco como el de esta pintura (barco pirata), ver un atardecer hermoso, ser capaz de distinguir algunos colores que nos regala el sol al reflejarse en el mar, pero sobre todo poder apreciarl todo junto a mi futura esposa.

Aquí les enlisto los materiales que utilicé para dibujar y pintar un barco en un mar muy colorido.

Lista de Materiales:
  • Papel Ilustración 28x21.5 cms
  • Rotulador negro punto ultrafino
  • Acuarela Pelikan (Azul, Naranja, Rosa, Morado, Rojo,Amarillo, Verde) Pincel redondo no. 2 y 4
  • Pintura Acrílica Mylin (coral) Pincel no.1
  • Gises (azul, café, naranja)
Al comenzar con el dibujo, previamante había acolocado un margen con algunas curvas que me parecíó bastante agradable a la vista.




PAPEL ILUSTRACIÓN  CON MARGEN

Al principio es algo dificil imaginar como se verá la pintura, pero como ya hemos visto en otros artículos, sobre la marcha siempre surgen cosas nuevas.


  • Comenzamos dibujando sobre parte superior izquierda el boceto del barco.
  • Luego en la parte superior derecha algunas palmeras en un pequeño islote.
  • Al fondo agregamos un atardecer y unas montañas.
  • Posteriormente surgió la idea de poner una paleta de pintor de donde surgirían pequeñas gotas de pintura que comienzan a colorear no solo el oceáno, sino también el barco y las hojas de las palmeras
  • Al final un pequeño loro viendo el espectáculo de colores a lo lejos.


Después de casi 4 horas de trabajo quedó de la siguiente manera.



PINTURA FINAL

Por aquí les dejo el video de cómo realicé esta pintura, donde podrán ver paso a paso como fui utilizando los gises, el rotulador y las pinturas (acuarela y acrílico) para darle forma a este sencillo pero llamativo cuadro.


Espero les guste.

Saludos!
Rive :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario