viernes, 8 de agosto de 2014

CÓMO PINTAR UNA BAILARINA

Hola !! :) 

Todos tenemos algún sueño que por diversas circunstancias ajenas a nosotros no fuimos capaces de cumplir, o algún sueño al que tuvimos que renunciar ya que no veíamos futuro en ello (aspecto económico), o por que no tuvimos los medios para poder acceder al camino que nos gustaría haber recorrido. En mi caso les comparto, que de adolescente anhelaba enormemente jugar soccer de manera profesional, cosa que hoy en día me parece que el no llegar a serlo fue lo mejor.

Cuando eramos muy niños, a mi hermana le encantaba la danza (y le sigue gustando aunque ya no con deseos de dedicarse a ello) , veía a las bailarinas en la televisión o en los comerciales y me contaba que le gustaría bailar cuando creciera. Actualmente ella es excelente bailando salsa, rock & roll y algunos
otros géneros , y aunque no pudo dedicarse a la danza de acuerdo a lo que sentía cuando pequeña, le sigue encantando ver bailes o vals y ver a las bailarinas moverse con soltura y gracia dentro del escenario.

Debido a lo anterior y aunado a que me apasiona dibujar y pintar, desde hace ya varios años ella me pidió que le hiciera un dibujo o pintura de una bailarina, sin importar tamaño, forma, o el estilo.
Debido a que en esos tiempos me encontraba estudiando Ingeniería o estaba ya ejerciendo la carrera , siempre omití hacer este pequeño detalle para con mi hermana.

Ahora, que ya he decidio dedicarme al dibujo y a la pintura de lleno, decidí por fin hacer esta pintura que durante tanto tiempo me pidió.

Les dejo la lista de materiales:

  • Papel ilustración 28 X 21.5 cms
  • Rotulador Amarillo a base de agua
  • Rotulador Café a base de agua
  • Rotulador Rosa a base de agua
  • Colores Prismacolor (Nergo, café, azul copenhague, azul, rojocarmesí, coral)
  • Pintura Acrílica Coral (MYLIN) Pincel redondo No. 1
  • Pintura Acrílica Blanca (MYLIN) Pincel redondo No. 1
  • Pintura Acrílica Amarillo Medio (ATL) Pincel redondo No. 3
  • Gis color amarillo - cutter

Primero visualizamos la posición en que la queremos, en este caso, una posición llamada arabesque.


Lo primero que dibujé fue la frente de la bailarina, para de ahí seguir dibujando hacia abajo, ya que necesitaba que la bailarina encajará perfecto de cuerpo completo en el papel. Al saber esto, tenía que dibujar una cabeza pequeña de acuerdo a la proporción del cuerpo que se dibujaría posteriormente.

Ya teniendo la proporción adecuada de la cabeza , decidí que quería una vara de trigo rodeando a la bailarina, así que tomando com premisa esa idea, realicé un trazo fino y curvo simulando el tallo central de la vara rodeando el cuerpo, para a partir de ahí ir dibujando las espigas.

Después de terminada la forma de la vara de trigo y del rostro, lo demás ya es sólo dibujar de acuerdo a la proporción de la cabeza, dibujamos los brazos en forma extendida, las piernas, y por último las prendas para que se vea uniformidad y volumen en el dibujo.




DIBUJO FINAL


El proceso de cómo pintarla lopodrás ver en el video al final del artículo.



PINTURA FINAL


Les dejo aquí el video que realicé paso a paso de como fui pintando esta hermosa bailarina, una vez que terminé de dibujarla.

Que lo disfruten! :)




Saludos!
Rive :)

1 comentario: