martes, 26 de agosto de 2014

DIBUJANDO REGALO DE CUMPLEAÑOS

Hola !! :)

A quien no le ha pasado que dentro de tantas preocupaciones , tareas, objetivos , planes, etc, tenemos además el pensamiento constante de que regalar a la pareja en un día de cumpleaños.

En lo personal si tiendo a ser bastante creativo a la hora de imaginar,  pensar, y ejecutar lo que voy a regalar , pero definitivamentre nací con el hábito de procrastinar (hábito de retrasar actividades) ...

El Lunes 25 de Agosto 2014 pasado,  fue el cumpleaños de mi prometida y su regalo lo realicé del Domingo 24 al Lunes 25, y aunque a decir verdad ya lo tenía planeado con 2 semanas de antelación, no pude encontrar el tiempo entre tantas actividades del hogar, del trabajo y de estar comunicado con mi amada Isabel, que me vi forzado a realizarlo en un tiempo récord de 7 horas.




















El regalo fue un video de un dibujo de ella y que actualmente tengo colgado en mi cuarto a un lado de mi lugar de trabajo.

A continuación les dejo los bocetos iniciales a lápiz que realicé antes de comenzar a darle color y hacer la tarea titánica de grabarlo, pasar el video a la computadora, editarlo (movimientos, música, anotaciones), subirlo a la red, para después ya de madrugada publicarlo en su muro. 

Todo eso me llevó desde las 9 p.m. hasta la 4 a.m. del día 25 de Agosto, en fin, vamos con el boceto.

El dibujo parte de un retrato que tengo de ella y que siempre tengo  en mi celular, una imagen donde el rostro está mirando hacia abajo, con las manos sosteniendo su cabeza y tomándola de cada lado por la sien.

Comencé tomando como parte referencia las cejas y la nariz, para de ahí comenzar a moverme hacia el lado izquierdo y posteriormente el derecho.

Su cabello es largo, entre rubio y castaño claro.
Sus brazos son largos y delgados.



En la foto ella aparece sentada sobre lo que parece ser una cama y se alcanzan a ver un poco marcados los huesos de sus rodilas, además de estar  recargándo sus codos sobre sus piernas.

A ella le encantan las flores amarillas; así que decidí agregar algunos tulipanes al dibujo.
Los tulipanes son flores bellas tanto al estar cerradas como al abrir, delgadas, llamativas, se cultivan en todo el mundo.
Su etimología proviene del vocablo turco otomano y significa turbante por la forma que tiene cuando está cerrada.

Así pues, decidí agregarlas poco a poco al dibujo, y en lugar de dar la sensación de que ella estuviese sentada, el dibujo ahora da la impresión de que está sentada de rodillas alrededor de un campo de tulipanes.



Al final decidí agregar un azul al fondo con gis y unos toques de luz más brillantes con acrílico blanco.
Este es el dibujo coloreado con Lápices de colores y Rotuladores.



Les dejo la lista de materiales:

  • Papel Marquilla 130 g/m2 33,5 X 24cms
  • Lápiz F ó HB
  • Rotuladores Sharpie (Verde, Amarillo)
  • Colores Prismacolor (Azul Copenhague, Amarillo Canario, Mostaza, Verde Primavera, Oro, Negro, Rosa Claro, Azul aguamarina)
  • Pintura Acrílica (Blanco)

Y por último les dejo el video del proceso completo.

Espero les guste!

Me despido no sin antes decirles que amen a sus mujeres, y aguanten todos sus berrinches...

Te amo Isabel Ramos!, con todo mi corazón.



Saludos!
Rive :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario