domingo, 27 de julio de 2014

CÓMO PINTAR TORRE EIFFEL EN CARTÓN

Hola !! :) 

La Torre Eiffel; estructura de hierro de 300 metros de alto diseñada por Maurice Koechlin y Emile Nougier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores.

Este monumento causa gran impresión, y por su compleja estructura y diversas formas internas , es un excelente elemento para la práctica del dibujo, sin embargo , este no es el caso.

En lo personal esta Torre me llama la atención por el toque de elegancia que le da al lugar que le rodea, sin ella , el lugar sería un simple parque más en la capital de Francia, un lugar más con hermosa vista y árboles a los costados generando oxígeno para su público.



La imagen que me viene a la mente es una imagen distorsionada de la Torre , con edificios a los costados, algunos arbustos, y el ya conocido camino de árboles que se extienden a los lejos.

A continuación les muestro paso a paso como fui pintando este cuadro con un pedazo de cartón con acuarelas y algunos acrílicos.

Lista de materiales:
  • Un pedazo de cartón de 28X22 cms
  • Lápiz F o HB (es lo mismo)
  • Acuarelas Pelikan (puedes conseguir en cualquier papelería)
  • Pintura Acrílica MYLIN (blanco, azul) 
  • Pinceles (Redondo No. 2, Redondo No. 4)

Este es el pedazo de cartón que utilizaremos para pintar nuestra Torre Eiffel.




Primero comenzamos dibujando la Torre de una manera poco usual, dándole una forma deforme, pero conservando la forma general de la estructura, es decir, ese triángulo hermoso que se abre desde la punta hacia el suelo.




Después continuamos dibujando algunas casas,  establecimientos,  así como algunas rejas y un camino largo que se extiende de un extramo a otro del cartón (izquierda a derecha) .
Al mismo tiempo , con la acuarela de color morado vamos dando unos toques encima de todo el cartón, excepto las estructuras




Aunque es recomendable que desde el pirncipio debemos visualizar cómo quedará nuestra pintura, es decir, fijarnos en la mente como queremos que quede la pintura mucho antes de hacerla, también es posible que sobre la marcha te surjan algunas ideas más de como mejorarlo y de cosas que te gustaría agregarles.

En este caso, ya comencé a pintar con acuarela negra las rejas que se ven del lado derecho, así como remarcar las líneas de las casas, del camino y de la torre , y además, comencé a agregar algunas nubes sueltas con pintura acrílica (que no estaban pensadas en un principio).



Continuando con la misma idea anterior, detrás de las rejas comienzo a pintar con color verde oscuro de acuarela, el contorno de algunos arbustos, otros arbustos del lado izquierdo, y con acuarela negra comenzamos a reforzar un poco más los contornos de todas las estructuras que hay en nuestra pintura y colocamos unos pájaros a lado de las nubes.




Ya por último, agregamos un gran lago al fondo de la pintura y trazamos un gran camino largo que se va haciendo cada vez más estrecho conforme nos acercamos al lago. A los lados y a lo largo de este camino, agragamos algunos árboles (pinos), dando pinceladas sueltas de abajo hacia arriba con un pincel redondo.

Reforzamos más los arbustos previamente pintados del contorno y colocamos algunas sombras internas a las estructuras.

Le damos otra pasada de acuarela color morado al fondo.




Notarás que el cartón está recortado; al final con unas tijeras o con cutter , le di esta forma de margen que he usado mucho tiempo para los apuntes que hago, en lo personal me gusta mucho ese margen , pero tu puedes darle la forma que gustes.

Después de recortarlo marca las orillas con algún marcador negro, a base de agua, alcohol, o el que tengas.

No es algo muy extraordinario que digamos, el punto es poder utilizar materiales sencillos y dejar volar tu imaginación para poner en practica los pocos o muchos conocimientos que tengas acerca del dibujo o la pintura. El asunto es siempre estar practicando! :)

Espero les haya gustado!

Saludos!
Rive :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario