martes, 29 de julio de 2014

PINTANDO MÚSICA Y NATURALEZA

Hola !! :)

Aunque sabemos que lo más conveniente es dedicarnos alguna actividad y hacernos expertos en eso para construir una profesión, es un hecho que a lo largo de la vida vamos desarrollando distintas habilidades, gustos, y hobbies por ciertas cosas que nos hacen sentir relajados, que desestresan , que rompen con la rutina y nos hacen disfrutar más de nuestro día a día olvidándonos por un momento del tan acelerado mundo que nos rodea.

En este caso , quiero compartirles que de las cosas que más me gustan en la vida además de comer y dormir ,es la música y la naturaleza. 

Soy aficionado a la guitarra; desde los 17 años aprendí de manera autodidacta con revistas y en algunos sitios web, siguiendo el método de lo acordes y algunas tablaturas, a decir verdad no soy muy bueno, pero creo que en 11 años de practica esporádica he aprendido algunas canciones y desarrollado  métodos propios para tocar de oido e incluso componer canciones, pero a decir verdad,  siempre me he quedado con las ganas de aprender a tocar el piano!, si la guitarra al principio se me hacía complicada por tener que coordinar tantas cosas (voz, acordes, rasgueo, ritmo,etc.) al ver el piano me quedé fascinado y con una gran admiración por las personas que lo practican, ya que  la cantidad de elementos que deben ser puestos a ejecución al mismo tiempo para dar una probadita de cielo a aquellos que lo escuchan, es impresionante.

La naturaleza por otro lado, es asombrosa!, bella, dinámica, interconectada, sutíl,  al igual que un músico al interpretar un melodía lo hace parecer sencillo, tan fluido, pero con el conocimiento a conciencia de que detrás de esa maravilla hay todo un sin fin de habilidades y procesos,  así al igual que el músico , la naturaleza hace todo con tanta calma , con tanta ciencia y arte al mismo tiempo, que resultaría muy dificil describirla parte por parte. Pero en realidad esa no es la causa por la cual amo tanto la naturaleza, la razón es que el efecto visual, olfativo, y relajante que tiene sobre el cuerpo es impresionante, el sólo salir a dar un paseo a un parque con muchos árboles alrededor, caminar descalzo, respirar aire limpio, escuchar a las aves, es lo que realmente me agrada y me hace querer salir a dar un paseo por lo menos una vez a la semana y visitarla.

Ahora bien , que pasaría si combinaramos esas dos actividades en un cuadro que pudiera expresar e amor hacia estas dos actividades, la música, y el contacto con la naturaleza.

  • Al principio no sabía por donde comenzar, y simplemente di unas pinceladas negras en medio del cuadro imaginando como quedaría un piano en medio de todo.
  • Despúes al darme cuenta de que la forma en que había puesto las pinceladas no eran la indicadas, decidí improvisar y hacer muchas teclas de piano que pasaran a lo largo del cuadro, pero que siguieran manteniendo la misma ubicación, es decir, abarcar el centro del cuadro.
  • Sobre la marcha fui pensando en agregar algunas notas musicales que estuvieran por delante y alrededor del piano.
  • Ya después de eso, lo demás fue pan comido. Simplemente fui agregando un pequeño lago y algunas gotas de agua escurriendo por las notas musicales.
  • Agregar un sol un tanto bailador acompañado de su vecina la nube, y un par de aves.
  • Agragr un par de árboles al fondo de la derecha y al finalizar colocar un pequeño toque de pasto en la esquina inferior izquierda, colocando la firma del artista.

En fin , la pintura no es muy buena que digamos, pero creo que el proceso creativo que me llevo a hacerla vale la pena compartirlo.


Lista de materiales:


  • Papel ilustración 28 X 21.5 cms
  • Acuarelas de papelería Pelikan (azul oscuro, azul celeste, amarillo, café claro, 
  • Pinceles redondos No. 2. No 4. 




Espero les guste :)

Saludos!
Rive :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario