jueves, 31 de julio de 2014

CÓMO PINTAR UN CUBO EN LLAMAS

Hola !! :) 

El otro día me propuse hacer una lista de los trabajos que haré, decidí escribir algunos animales y paisajes específicos, así como fotografías y objetos en particular, además de que cada una de esas pinturas y/o dibujos tendrían características específicas en su desarrollo, tales como:

  • Aplicar algún ejercicio en el proceso de dibujo previo a la pintura.
  • Modalidad: si será óleo, acuarela, acrílico, dibujo a color, etc.
  • Técnicas a utilizar dentro del proceso de dibujo y/o pintura.
  • Si será algo de la imaginación o algo ya definido (animal,  objeto, paisaje)
  • Alguna combinación poco usual.

En fin, los detalles pueden ser demasiados y podría seguir enlistandolos, el punto es que esa lista debe estar en constante desarrollo, ir quitando de la lista lo finalizado y seguir anotando los futuros trabajos.

Dentro de esta lista, anoté algo que nombré como: Cubo en llamas 

La idea general consistía en dibujar un Cubo Rubik que me regalaron mi hermana y mi cuñado en mi cumpleaños número 27, para después colocar en el fondo unas llamas muy vivas  con distintos tonos de rojo y naranja.



      


Lista de materiales:
  • Papel Ilustración 28x21.5 cms
  • Lápiz F ó HB
  • Rotulador negro punta ultrafina
  • Acuarelas Pelikan
  • Pinceles Rake (no. 8 y 10)
  • Pinceles Redondos (no. 2 y 4)



Al principio decidí como usualmente lo hago, pintar un margen poco usual y llamativo, sin embargo la inspiración no llegó a mí como lo deseaba y terminé por dar 4 pinceladas largas, gruesas y desalineadas.




Después de ver el margen, recordé que si iba a pintar ese cubo y que las llamas le darían un toque más vivo, traté de imaginar como se verían esas llamas y el cubo lleno de colores en medio de un margen únicamente negro.

El resultado?, la imagen que llegó a mi cabeza simplemente no me agradó..., así que decidí dar pinceladas de amarillo por el lado superior e izquierdo con color amarillo, y pinceladas del lado inferior y derecho de color azul, procurando no tocar demasiado el color negro.

Las pinceladas del margen negro las hice con pincle rake no. 8 y las de colores con pincel rake no.10 Obteniendo esto.




Al ver que me agradaba lo que había obtenido como margen,  decidí empezar a dibujar el cubo comenzando desde el centro y obtando por una cara frontal como referencia para posteriormente desplazarnos hacia los lados y terminar el boceto.





Después de ya tener dibujado el cubo que por cierto hasta la fecha no he podido armar con exactitud, empezamos a dar los toques con acuarela roja desde la parte baja del margen y con un pincel rake grueso, dando trazos sueltos de abajo hacia arriba  y tratando de dar la forma curva de las llamas en movimiento.

Al terminar hacemos lo mismo pero ahora con pinceles redondos, dando una capa de llamas color naranja y hasta el fondo una capa de llamas color amarillo.

Despúes utilizamos la acuarela negra para las sombras de las llamas y remarcar un poco una pequeña sombra que produce el cubo.




En la parte baja del fuego, terminamos de pintar con acuarela negra unas llamas negras que estarán al final de la combinación de los colores de las llamas (negro, amarillo, naranja, rojo)

Ya que tenemos nuestra llamas totalmente pintadas, comenzamos a llenar de colores el Cubo Rubik





Después de haber puesto mucha variedad de colores a nuestro cubo, y de remarcar con un rotulador de punto fino las orillas de los colores del cubo, sólo resta tomarle la foto final.




Hasta el momento la lista sigue en pié y desarrollándose, teniendo ya tachado el título Cubo en llamas y escribiendo más trabajos futuros de dibujos y pinturas.

Espero les haya gustado! :)

Saludos!
Rive :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario